25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 7:07 pm

Directo

Un curso forma a los jóvenes abogados en materia de violencia de género

Entre otras cuestiones que aborda el curso, destaca la importancia de prevenir y detectar la violencia vicaria

Declaraciones: José Manuel Niederleytner, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife

Un curso de actualización en materia de violencia de género dirigida a jóvenes abogados en Tenerife aborda, entre otras cuestiones, la importancia de prevenir y detectar la violencia vicaria.

El curso insiste en la necesidad de formar a los profesionales para ofrecer una mejor atención a las mujeres y a los menores victimas de este tipo de violencia.

Se trata de una propuesta de formación especializada que contempla las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial. También recoge otras materias que supongan atender con perspectiva de género todas las necesidades de las víctimas de estas formas de violencia.

José Manuel Niederleytner, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, destaca que en todos los partidos judiciales «existe un abogado que específicamente está destinado a atender a las víctimas de violencia de género».

Este curso es presencial y gratuito para jóvenes abogados y abogadas (menos de 35 años), con un total de 44 horas de duración. Una formación intensiva que, además, facilita a quienes finalicen el curso un servicio de acompañamiento y asesoramiento especializado en esta materia.

Relacionadas

Otras Noticias