20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:30 am

Directo

Un nuevo delito de odio en Lanzarote expone la necesidad de protocolos de protección

Un joven recibió un golpe en el tabique nasal en plena calle en Arrecife, Lanzarote, por su orientación sexual. La Asociación LGTBI pide protocolos específicos de protección para las víctimas ante este tipo de delitos de odio

Informa: Sara Duarte / Laura Piñeiro

Un joven ha sido insultado y agredido en Arrecife, Lanzarote, por su orientación sexual. Así lo ha formulado en la denuncia que ha interpuesto. Ante esta situación, la Asociación Lánzate LGTBI pide unidades y protocolos específicos que protejan a las víctimas ante este tipo de delito de odio.

Los agresores, en plena calle, propinaron un golpe en el tabique de la víctima al grito de «puto maricón». Así, verbalizando el motivo de la agresión, lo convierten en un delito de odio.

Además, según la Asociación Lánzate LGTBI, la violencia continuó cuando trató de llamar a la autoridad y no apareció en el lugar, o cuando esperó 40 minutos en una sala de espera para ser atendido y obtener un parte de lesiones.

La falta de confianza en el sistema jurídico lleva a las víctimas a no denunciar, aunque esta situación sí ha llegado a los juzgados. Desde la Asociación piden que no se trate como un delito de agresión, sino como una agresión con el «agravante del delito de odio». Es importante buscar apoyo y evitar que la víctima se sienta responsable de haber sido agredido por su orientación sexual.

Un nuevo delito de odio en Lanzarote expone la necesidad de protocolos de protección

Relacionadas

Otras Noticias