20.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 12:05 am

Directo

Un desprendimiento hiere de gravedad a un senderista en La Caldera de Taburiente, La Palma

La evacuación del senderista se realizó en helicóptero hasta el aeropuerto, donde recibió asistencia del Servicio de Urgencias Canario y un médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma

Un desprendimiento hiere de gravedad a un senderista en La Caldera de Taburiente, La Palma
Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias GOBIERNO DE CANARIAS 14/5/2022

Un senderista ha resultado herido grave este martes por un desprendimiento en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en La Palma, informaron fuentes del 112.

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que había recibido una primera atención por parte de una persona que se identificó como médico.

Tras izarlo en camilla hasta el helicóptero fue evacuado hasta el aeropuerto de La Palma, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y un médico del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, que valoraron y asistieron al senderista.

Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital General de La Palma.

En el operativo de rescate y asistencia fueron movilizados también los Bomberos de La Palma, el equipo de rescate en montaña de la Cruz Roja, personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Cecopin y Guardia Civil. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias