Un frente dejará lluvias este fin de semana en las islas occidentales

El paso del frente dejará lluvias en La Palma, El Hierro y Tenerife. La Dirección General de Emergencias declara la Prealerta por oleaje

Toda la información del tiempo en Canarias

Informa: Edgar Cedrés.

Un frente frío que está atravesando la península dejará algo de lluvias en las islas más occidentales. La Palma, El Hierro y Tenerife tendrán algo de precipitaciones. También hay que estar pendiente del mar ante la declaración de Prealerta por fenómenos costeros.

Valsequillo, Gran Canaria. Antonio Rico

La calima aparecerá de manera dispersa pero se irá disipando con las rachas de viento del noroeste.

La nubosidad no será muy destacada pero para el fin de semana esa lluvia será agradecida después de una temporada de escasez de precipitaciones.

Mientras en las islas orientales, brillará el sol durante el sábado y el domingo.

Las temperaturas bajarán sobre todo las máximas, pasarán de 22 a 19 grados. Las mínimas permanecerán estables, no bajando de 16 grados en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del noroeste con intervalos fuertes en medianías y en las cumbres. También se esperan rachas fuertes en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Prealerta en el mar

El viento soplará del noroeste moderado con rachas localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura. El Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Emergencias ha declarado la prealerta por fenómenos costeros.

La situación del mar empeorará en el norte y oeste de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. También, habrá que estar pendiente del mar en la costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Las olas podrán llegar hasta los 4 metros de altura, con marejadilla y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

Dos frentes en la península

Dos frentes afectarán al norte peninsular en las próximas horas. En Galicia habrá bastantes precipitaciones a lo largo de todo el fin de semana. El otro frente será cálido y dejará algo de lluvia en el Cantábrico oriental y Pirineos, con nieve a partir de los 1.600 metros.

Las bajas temperaturas de esto días dará paso a una ligera subida que afectará al resto del territorio nacional. En provincias como Murcia y Valencia, serán más altas de lo que estamos acostumbrados para esta época del año. Las máximas rondarán entre los 23ºC y los 24ºC.

Las heladas seguirán en el Pirineo y en la mitad norte.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias