19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:18 am

Directo

Un gol de Stoichkov le da al Eibar el encuentro ante la UD Las Palmas

El cuadro de Pepe Mel dominó la posesión en la primera mitad, pero un gol de Stoichkov adelantó al Eibar y le dio los tres puntos

Stoichkov
Stoichkov, autor del gol que adelantó al Eibar. Imagen La Liga

La UD Las Palmas no pudo llevarse el último partido del año ante una SD Eibar que supo sacar rendimiento de sus pocas llegadas en la primera parte. Un tanto de Stoichkov sirvió a cuadro guipuzcoano para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria y reafirmarse como equipo solvente fuera de casa.

Los amarillos lo intentaron, pero no dieron con la tecla. Desde el minuto 3, la UD Las Palmas buscó adelantarse en el marcador, cuando Jonathan Viera se estrelló en el poste de Yoel Rodríguez después de que la defensa vasca le dejase metros para correr a su antojo hacia el corazón del área.

Lemos, apenas un minuto después, recibió un balón filtrado de Viera dentro del área, pero se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería del Eibar. Primeras ocasiones para una UD Las Palmas que tenía aparentemente dominado el choque en los primeros compases.

La UD Las Palmas controlaba la posesión y, con la zaga del conjunto visitante muy adelantada, no fueron pocas las veces que Jesé recibió solo a espaldas de la defensa. En la más clara de las ocasiones, el grancanario recibió un pase filtrado y trató de cruzarle el balón a Yoel al segundo palo, pero el guardameta cubrió bien el disparo raso de Jesé para detener el esférico.

Pero, a pesar de ir a retranque, el Eibar sacó pecho para poner en peligro la portería de Raúl Fernández. En el 31´, Quique González recibió dentro del área un pase de Toño, quedándose solo ante el cancerbero amarillo. González picó el esférico buscando el segundo palo, pero se pasó por centímetros y la pelota se fue por la línea de fondo lamiendo la cepa del poste.

Stoichkov marcó el único gol del encuentro en el 35´

El primer disparo fue de fogueo pero, sin apenas dar tiempo para que la UD Las Palmas se repusiese, el Eibar iba a hacer diana de verdad. Tres minutos después de la ocasión de Toño, Stoichkov subió al marcador el único tanto del partido.

El atacante se encontró con un balón que venía disparado por su equipo y tiró un recorte a la zaga canariona hacia el balcón del área para, desde ahí, enchufar un zurdazo a la portería de Raúl Fernández y batirle por debajo.

El Eibar se disparó con su marca, y en apenas un minuto volvió a tener otra ocasión clara, cuando el mismo Stoichkov se vio en otro mano a mano contra Fernández. Prefirió cederle el balón a Corpas para que este ejecutase, pero el pase le dio el tiempo justo al guardameta para cubrir el disparo y que este no acabase al fondo de la red.

La UD Las Palmas, que tenía la posesión copada, vio peligrar su feudo en tres llegadas del cuadro de Garicano. Pero los de Pepe Mel no tuvieron la merced de la diosa Fortuna esta noche, porque sus llegadas a la zona de tres cuartos vasca no fructificaban.

Viera, antes del descanso, se coló entre los defensores del Eibar y disparó a un Yoel Rodríguez que detuvo el balón. A la vuelta de vestuarios, en el 49´, Jesé intentó un zurdazo dentro del área, pero el esférico, muy blando, se encontró con los guantes del portero.

El Eibar se hizo grande en la segunda mitad

El Eibar comenzaba a desplegarse, e hizo cumbre en su despliegue con un segundo gol de Stoichkov que fue anulado por el VAR. La marca no subió al marcador, pero sí desató la rabia de los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos para terminar de romper el partido.

La tangana se zanjó con varias amarillas y una cartulina roja al segundo entrenador del Eibar, a lo que Garitano respondió pidiendo cabeza con unos gestos que no necesitaban de subtítulos para que se entendiesen: los vascos iban por delante por la mínima y no podían permitirse perder el control.

Y así resolvieron, con solvencia, los jugadores del Eibar, que aguantaron lo que quedaba sobre el terreno de juego las acometidas de una UD Las Palmas que no dejó de intentarlo. El triunfo por la mínima pone al cuadro guipuzcoano virtualmente en segunda posición, a la espera de lo que haga la Ponferradina, y a la UD Las Palmas en séptima posición.

Oportunidad perdida de los de Pepe Mel para irse al descanso navideño con buen sabor de boca, especialmente antes del derbi, que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López el día 2 de enero a las 20:30 de la tarde.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias