21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 11:07 pm

Directo

Un grupo de 80 migrantes estrenan el último recurso alojativo de Migraciones

Una nave industrial en Las Palmas de Gran Canaria completa al red de acogida diseñada por el Ministerio de Migraciones en Canarias

Un grupo de 80 migrantes han pasado su primera noche en una nave de un polígono industrial de Las Palmas de Gran Canaria. Estrenan el último recurso alojativo del Ministerio de Migraciones que quedaba por abrir en Canarias.

La isla de Gran Canaria tiene capacidad para 2.000 migrantes en tres instalaciones. Tenerife puede alojar a 2.600 personas entre el campamento de Las Canteras y el ubicado en Las Raíces. Por su parte, la isla de Fuerteventura puede acoger hasta unos 700 migrantes.

Desde el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) no creen en estos centros de acogida de migrantes sea la solución al problema.

Continúa el drama en el mar

El drama de los que se juegan la vida en el mar continúa. De madrugada llegaba una patera al sur de Gran Canaria con 50 subsaharianos a bordo y un fallecido.

De las cuatro embarcaciones interceptadas en los últimos dos días, aún una decena de niños ingresados, dos en estado critico. También dos adultos están hospitalizados en la UMI y otros tres en planta.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias