15.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 7:06 am

Directo

Un grupo de canarios abre un colegio en Senegal en plena pandemia

80 escolares de Primaria de la escuela Joal, en Senegal, estudian gracias al esfuerzo de un grupo de canarios que ha invertido en formación y empleo en el país africano

Un grupo de amigos canarios han abierto una escuela en Senegal. Solían viajar a esta zona de África occidental y conocían las carencias del lugar. Por ese motivo decidieron invertir allí para que la población local tenga su formación y su trabajo sin tener que abandonar su país.

Así abrieron la escuela Joal, que ahora tiene un vínculo con Canarias. Sus 80 alumnos y alumnas de Primaria estudian para tener un futuro.

Según el presidente de CODECAN, Pedro Estévez, esa zona de Senegal era muy rica en pesca. Las madres se acercaban hasta el puerto donde se ganaban a vida. Allí transportaban cestas de pescado y así tenían recursos para alimentar a la familia. sin embargo todo eso ha desaparecido y ya apenas hay pescado.

De esta manera, a CODECAN se le ocurrió la idea de invertir en formación en el lugar.

Cursos de costura

Además de la escuela, estos canarios tienen previsto realizar cursos de costura que comenzarán este mes de enero.

Se trata de talleres de ocupación profesional para jóvenes. «La costura es un sector muy demandado en Senegal porque normalmente no hay tiendas para comprar ropa, sino que se la hacen», apuntan desde CODECAN.

Con todo, la iniciativa va creciendo. Ya tienen organizado también un curso de alfabetización para madres.

Un grupo de canarios abre un colegio en Senegal en plena pandemia
Un grupo de canarios abre un colegio en Senegal en plena pandemia

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias