23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 2:23 pm

Directo

El Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria recibe la visita de un grupo científico que lleva a cabo un estudio comparativo

Esta iniciativa forma parte del proyecto Paisaje y Sociedad, dentro de la actividad del II Encuentro Científico: conociendo los paisajes culturales

Un grupo de investigadores de varias disciplinas recorrieron el paisaje de Gran Canaria, dentro del II Encuentro Científico: conociendo los paisajes culturales.

En estas jornadas los especialistas pudieron conocer el paisaje cultural grancanario en los habitáculos trogloditas de las cumbres, también por la cuenca de Tejeda donde es posible observar el rastro geológico de la isla.

En las diferentes ponencias José de León Hernández que participó como director del Paisaje Cultural Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, defendió los valores del Patrimonio Mundial grancanario.

Grupo investigadores visitando el Paisaje Cultural

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, forma parte del proyecto Paisaje y Sociedad. Busca generar una reflexión sobre aspectos metodológicos y sobre el análisis de los paisajes.

Uno de los puntos fuertes del encuentro es la etnografía virtual, la cual estudia los escenarios y los espacios de sociabilidad que se generan en internet y en este caso se aplica al patrimonio paisajístico. Más de cuarenta personas de diferentes países se inscribieron en la jornda.

Por su parte, la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, valoró “el ámbito académico es el mejor entorno para exponer las nuevas inquietudes de los científicos y de los investigadores que están aunando sus esfuerzos y sus conocimientos para ofrecernos una nueva visión sobre nuestro patrimonio paisajístico”.

Las jornadas se realizaron con el apoyo de la Universidad Europea de Canarias y el Instituto Insular, con la ayuda de la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias