19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 4:02 am

Directo

Entramos en un hospital de Kiev, donde esperan a los heridos de guerra

Televisión Canaria se ha adentrado en un hospital de Kiev que nada tiene que ver con lo que era un espacio lleno de sanitarios y bullicioso

Informa: Nicolás Castellano/ Beatriz G. Cabrera

Televisión Canaria, en unas imágenes cedidas por la Cadena Ser, se ha adentrado en un hospital de Kiev. Lo que antes era un espacio bullicioso, lleno de sanitarios y pacientes, se ha convertido en un “pasillo fantasma”.

En una zona del centro hospitalario se amontona el material quirúrgico esperando a la inminente llegada de los heridos de guerra. Las medicinas escasean.

En la zona pediátrica los niños ríen, juegan y ven la tele. El más joven, de tres años, y también está Ángela, de 15, recién operada del corazón por una enfermedad congénita.

“Todo el mundo ayuda, somos como una familia”, dice su madre, que es consciente de la tragedia que también se vive varios metros por encima de sus cabezas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hospitales ucranianos se están quedando sin oxígeno para sus pacientes.

La OMS trabaja en la entrega de suministros médicos esenciales desde su centro en Dubái. Así, el primer envío está previsto para este jueves, incluidas 36 toneladas métricas de suministros para atención de traumatismos y cirugía de emergencia con el fin de satisfacer las necesidades de 1.000 pacientes, además de otros suministros de salud para satisfacer las necesidades de 150.000 personas.
 
La organización distribuyó suministros de emergencia a 23 hospitales antes de que comenzara el conflicto. Sin embargo, los suministros posicionados previamente en Kiev parecen que son actualmente inaccesibles.

Guerra Rusia-Ucrania, última hora del conflicto:

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias