19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 6:48 am

Directo

Hasta el 25 de julio se amplía la oficina de atención a los afectados por el volcán

Cuando se cumplen seis meses del inicio de su funcionamiento, la oficina de atención a los afectados por la erupción en La Palma amplía un mes más su servicio

La oficina abrió sus puertas de manera oficial el pasado 3 de noviembre de 2021. En este tiempo, cuando se cumplen seis meses de su puesta en funcionamiento, ha tramitado 7.044 registros, de los cuales más del 96 % ya se han dado por finalizados.

Según Sergio Matos, coordinador social de la Casa Massieu, se atienden cuestiones como «pérdida de negocio, perdida de vivienda, pérdida de inversión turística o porque la lava pasó por encima de esos inmuebles»

La oficina de registro permanecerá abierta un mes más

Casa Massieu registro afectados por el volcán
La casa Massieu en Los Llanos de Aridane es el lugar en el que se ha ubicado la oficina de atención a los afectados por el volcán

Aún quedan pendientes de tramitación unos 250 expedientes. El Gobierno de Canarias mantendrá abiertas las puertas del registro único un mes más, hasta el 24 de julio.

Aunque el registro único finalice en este nuevo plazo de un mes, la Casa Massieu permanecerá abierta para atender futuras dudas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias