21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:43 pm

Directo

Un potente terremoto causa daños en viviendas y carreteras en Guatemala

El potente terremoto de 6,8 en la escala de Richter no ha dejado, por el momento, daños personales, según las autoridades de Guatemala

Terremoto en Guatemala. Informa: Redacción Televisión Canaria

Un potente terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha causado este miércoles de madrugada daños en viviendas y carreteras de Guatemala, sin que por el momento las autoridades tengan constancia de víctimas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha informado de que el terremoto tuvo lugar a las 1.12 (hora local) frente a las costas del Pacífico, a unos 84 kilómetros del departamento de Escuintla.

En poco más de una hora se han registrado tres réplicas con epicentros cercanos al primer terremoto y de menor magnitud. Las réplicas también fueron sentidas en territorio guatemalteco. Los Bomberos Municipales han confirmado en Twitter temblores en la capital.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha comenzado a investigar los efectos de los temblores y ha confirmado «daños en algunas viviendas y carreteras del país». «Preliminarmente, no hay daños personales», ha dicho el organismo, que ha pedido «calma» a la población y que tenga a mano lo necesario en caso de evacuación.

Guatemala, país sísmico

Guatemala es un país altamente sísmico y la población aún recuerda el gran terremoto que el 4 de febrero de 1976 asoló Guatemala.

Ese terremoto, con una magnitud de 7,5 en la escala Richter, que ocurrió también de madrugada y tuvo su epicentro en el departamento caribeño de Izabal, destruyó las tres terceras partes del país. El sismo provocó más de 23.000 muertos, 76.000 heridos y dejó mas de un millón de damnificados. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias