15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:45 am

Directo

Un sevillano abandona su vida de maestro para ayudar en La Palma

Este maestro vive en una caravana y a partir de este jueves trabajará como voluntario recogiendo ceniza

Un hombre de 38 años se ha enrolado en una caravana para viajar por el mundo. Atrás deja su vida de maestro y ahora vivirá en La Palma durante un tiempo para trabajar como voluntario. Se llama Antonio y mañana comenzará a recoger ceniza.

Asegura que «es contradictorio que para mí, ver un volcán sea un espectáculo, mientras que para la gente de la isla es una tragedia«. Por ese motivo ha decidido aprovechar su visita a La Palma para trabajar por la gente de la zona.

Duerme con vistas al volcán y tilda de «increíble» este fenómeno de la naturaleza. «Nunca había visto ningún volcán», señala.

Es la tercera vez que Antonio visita La Palma este año. Las dos primeras, antes del volcán. Esta última era para quedarse tan sólo tres días. Sin embargo, ha decidido prolongar su estancia para colaborar aportando su granito de arena.

De la escuela a nómada

Antonio viaja con su caravana por el mundo. Todo lo que tiene es cabe dentro de ella. «No necesito nada más», subraya.

Ya ha recorrido varias islas en su caravana. Ahora, en La Palma, asegura que lleva una vida feliz. Practica yoga, trabaja con el ordenador y a partir de mañana, limpiará las cenizas de los tejados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias