La denuncia de los bomberos se origina por el colapso a la salida de La Isleta el pasado viernes 9 que provocó que no se pudiera atender una emergencia
El sindicato Unión Sindical de Policías y Bomberos de Las Palmas (USPB) ha denunciado este sábado que el plan de tráfico diseñado para salir y entrar a La Isleta y El Sebadal durante los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dificulta su trabajo para atender las emergencias.
USPB ha pedido a la alcaldesa de la capital grancanaria, Carolina Darias, que busque alternativas. «Antes de que ocurra algo irreparable». Ha sido en un mensaje que han publicado este sábado en las redes sociales después de que la noche del viernes. Antes del inicio de la Gala de la Reina del Carnaval, un equipo del parque zonal del Puerto no pudo atender una emergencia por el colapso del tráfico a la salida de La Isleta.
«Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ven en situaciones que dificultan su trabajo, todo debido al plan de tráfico diseñado para estos Carnavales». Han lamentado desde el sindicato en la red social X.
En dicho mensaje se cita de uno anterior de una cuenta de reivindicación de mejoras del Cuerpo de bomberos capitalino. En este primer mensaje, los bomberos explicaban que momentos antes de que arrancara la Gala de la Reina les avisaron por una emergencia en un hotel de la playa de Las Canteras, por lo que una dotación del parque zonal del Puerto, el más cercano al lugar del suceso, se desplazó para atenderla. Sin embargo, debido a la situación del tráfico, se vieron imposibilitados para acudir, por lo que solicitaron al parque central de Miller Bajo que atendieran ellos la incidencia.
«Fue algo leve, una urgencia sería una tragedia», han advertido los bomberos en dicho mensaje.