Economía lanza una ayuda de 5 millones para el apoyo a las pymes de La Palma

Se trata de una subvención para favorecer el emprendimiento y crecimiento de las empresas de la isla tras el impacto económico generado por el volcán

Manuel Domínguez durante una visita a La Palma
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, durante una visita a la isla de La Palma / GOBIERNO DE CANARIAS

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica, publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que se conceden ayudas dirigidas a la dinamización y apoyo a las pymes de La Palma. La dotación de esta subvención asciende a cinco millones de euros y el objeto es favorecer el emprendimiento y el crecimiento de las empresas de la isla como consecuencia del impacto económico generado por las erupciones volcánicas.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno canario, Manuel Domínguez, aseguró que estas ayudas contribuirán al “apoyo y a la creación de nuevas empresas y a la consolidación de las existentes, mediante proyectos destinados a realizar mejoras productivas, innovadoras y organizativas en la isla”.

Con esta medida se busca atraer inversión a La Palma

Domínguez recordó que estas ayudas forman parte del compromiso que adquirió con los palmeros y cuyo objetivo es impulsar un plan de regeneración y recuperación económica de la Isla. “Estas ayudas tienen un doble objetivo. Por un lado conseguir que las empresas que ya están en el mercado puedan consolidarse; y por otro, atraer la inversión para devolver a La Palma el esplendor de años anteriores”.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellas pymes dedicadas a sectores como la industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general que presenten proyectos de creación de una empresa o de modernización de una existente, con el objetivo de dinamizar el reinicio de la actividad empresarial o profesional afectada directa o indirectamente por la erupción del volcán de Cumbre Vieja del pasado 19 de septiembre de 2021.

El porcentaje de la financiación ascenderá al 40% de la inversión subvencionable. No obstante, en caso de proyectos realizados en los municipios de Tazacorte, los Llanos de Aridane y El Paso, el citado porcentaje será del 55%.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias