22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 2:42 am

Directo

Una embarcación con 25 migrantes a bordo alcanza la costa por sus propios medios

La embarcación con 25 migrantes a bordo, 19 varonas, dos mujeres, dos menores y dos bebés, alcanzó la playa de Los Militares

Informa: Redacción Televisión Canaria

Una embarcación con 25 migrantes a bordo de origen magrebí llegó por sus propios medios este jueves a la costa sur de Gran Canaria. Cruz Roja atendió al grupo de migrantes tras alcanzar una playa del litoral grancanario, según ha informado el 112.

La embarcación llegó a la playa Llano de Los Militares, en San Bartolomé de Tirajana hacia las 9:30 hora insular. En ella viajaban 19 varones, dos mujeres, dos menores y dos bebés, todos en buen estado general.

Los dos bebés y sus madres tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Insular de Gran Canaria para una revisión, pero en principio están bien, según las fuentes.

60 migrantes en otra embarcación

Dos bebés y diez mujeres formaban parte del último grupo de migrantes rescatado rumbo a Canarias por Salvamento Marítimo este miércoles, formado por un total de sesenta personas de origen subsahariano. El grupo desembarcó sobre medianoche, rayando ya el jueves, en el muelle de Arguineguín, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Aunque se localizaron horas antes, los miembros de esa expedición tardaron en ser llevados a tierra porque se hallaban en una lancha neumática que se quedó a la deriva sin motor. La embarcación se encontraba a 80 kilómetros al sur de la costa de Morro Jable, en Fuerteventura, y tuvo que ir a su encuentro la embarcación Salvamar Polimnia.

Las 60 personas auxiliadas se trasladaron a Arguineguín y desembarcaron presentando buen estado general de salud, según informa el 112 Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias