23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:04 pm

Directo

Una fuerte tromba de agua causó inundaciones en varios municipios de Granada

Las inundaciones en varios municipios de Granada produjeron desbordamientos de ramblas y arroyos, aunque sin daños personales

Inundaciones en varios municipios de Granada. Imágenes EFE

Una tromba de agua ha causado este martes inundaciones en varios municipios de Granada. Entre los municipios afectados se encuentran Pedro Martínez, en los Montes Orientales de Granada, además de en las localidades de Pinos Puente, Zujaira y Casanueva, en la comarca de la Vega, donde se ha producido el desbordamiento de ramblas y arroyos.

La fuerte tormenta en Pedro Martínez y descargó durante unos quince minutos gran cantidad de agua que obligó al achique de agua en diferentes viviendas y causó inundaciones en calles y daños en el mobiliario urbano, aunque sin daños personales.

Además, una rambla se desbordó y causó el corte de una plaza del pueblo por la acumulación de barro, tierra y escombros.

La fuerte tromba afectó también a la comarca de la Vega, en concreto al municipio de Pinos Puente y a las pedanías de Zujaira y Casanueva, donde se produjo el desbordamiento de ramblas y arroyos.

En la provincia de Granada no había para este martes avisos por tormentas. El aviso amarillo por lluvias, según la Aemet, se establecía para este miércoles.

Relacionadas

Otras Noticias