20.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 11:10 am

Directo

Una Gala de Elección de la Reina al ritmo de Chanel

Este jueves se han conocido los detalles de uno de los actos más esperados del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Después de dos años, las candidatas a reina volverán a subirse al escenario del Recinto Ferial. Chanel será la artista invitada

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana viernes la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2022. En esta gala será artista invitada Chanel Terrero, la cantante que representó a España en la última edición de Eurovisión consiguiendo la tercera posición.

Chanel ha expresado que esta es una actuación muy importante para ella y su equipo, debido a que «es una gala con mucha historia«.

«Recuerdo que de pequeña la veía y pensaba en lo increíble que era y ahora puedo participar en ella», ha confesado.

Tras tres semanas desde que alcanzara el tercer puesto eurovisivo en Turín, ésta es su primera gran aparición ante el público. Chanel afirma que quiere «disfrutarla al máximo, porque en todas las anteriores estaba la presión de que formaban parte de un concurso y esta vez no».

Sin embargo, este hecho no permite a la cantante relajarse: «Soy muy autoexigente, me lo quiero pasar bien pero no es que vayamos a ver a una Chanel más relajada, la obligación es la misma en cualquier espacio».

Chanel y su grupo de baile darán actuación con sorpresas

La vocalista se subirá al escenario de ciencia ficción capitalino junto a su grupo de baile para interpretar ‘Slow Mo‘, el tema que la ha llevado al éxito.

Estará bajo la supervisión de Kyle Hanagami, coreógrafo de artistas como Jennifer López o Justin Bieber. Hanagami se ha desplazado desde Los Ángeles hasta la capital tinerfeña y la ha acompañado en la presentación de la gala tinerfeña.

Perpetuando el tradicional factor sorpresa que envuelve a esta gala, la cantante no ha querido dar detalles de cómo será la actuación, comentando solo que los asistentes «no verán el mismo ‘Slow Mo’ que en Eurovisión».

Entradas agotadas para la Gala de Elección de la Reina

Por primera vez en los últimos treinta años, las entradas para acceder a este evento se han agotado antes que las de la final de murgas adultas. Estuvieron disponibles apenas once horas.

Un factor que ha dejado a Chanel «muy sorprendida», ya que demuestra «que la gente tiene muchas ganas de festival, pero también de un poco de ‘Slow Mo'».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha adelantado que la puesta en escena de la cantante «se sumará a otras históricas que ha habido en nuestro Carnaval». Bermúdez ha destacado que en este año habrá una repercusión nacional e internacional con la cobertura televisiva de esta elección.

Asimismo, el regidor ha indicado que «vivimos un momento histórico, por la expectación que ha generado Chanel y la recuperación de nuevo de los actos en la calle» tras la interrupción por la pandemia, y que son un «sello de identidad del municipio».

Reservas turísticas al completo

Alfonso Cabello, concejal de Fiestas, ha suscrito las palabras de Bermúdez afirmando que «contamos con la mejor actuación que se puede tener ahora mismo a nivel europeo», en referencia a la artista catalana. Cabello ha dicho que esto continúa posicionando a este carnaval como «el mejor del mundo».

Cabello también ha reseñado que a falta de 13 días para que comiencen los actos en la calle, las reservas turísticas están totalmente completas. Las frecuencias aéreas y marítimas entre islas han aumentado, lo que evidencia el empuje económico que este evento tendrá para el territorio tras la emergencia sanitaria.

Once candidatas optan al galardón

La Gala de Elección de la Reina 2022 contará con 11 candidatas que disputarán el galardón. Será un evento que «remontará y hará olvidar los últimos dos años en los que no ha podido celebrarse, recuperando la ilusión», tal y como ha indicado Enrique Camacho, director del espectáculo.

Camacho también ha detallado que esta edición contará con varias novedades, de las que solo ha querido desvelar una: por primera vez, todas las actuaciones llevadas a cabo en la gala serán originales y nunca antes representadas. De forma que todos los grupos participantes han preparado exhibiciones específicas para esta cita.

Una gala que podrán seguir en directo en Televisión Canaria, también en nuestra página web y en las redes sociales de RTVC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias