21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 11:01 pm

Directo

Las chispas de una maquinaria para desbrozar originaron el conato de este miércoles en Valleseco

Las llamas quemaron una zona de monte bajo sin afectación a personas, viviendas o vías de comunicación

Llamas Valleseco
Las chispas de una maquinaria para desbrozar, probable causa del conato de este miércoles en Valleseco (Gran Canaria) CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL 1/7/2021

Las chispas de una maquinaria durante las labores de desbrozamiento por parte de un vecino fueron la causa del conato de incendio que se originó en la tarde de este miércoles en la zona de Las Calderetas, dentro del municipio de Valleseco en Gran Canaria.

Así lo ha informado la Guardia Civil, que agrega que los agentes han identificado de este modo tanto el posible origen como el presunto autor al reconocer el vecino que incendio se originó por las chispas en las tareas que realizaba.

De esta manera, la Benemérita ha procedido a su identificación plena y el Seprona de la Comandancia de Las Palmas se ha hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Una vez que comenzó el fuego, una patrulla de la Agrupación de Tráfico para la regulación del tráfico de vehículos en unión a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa María de Guía y otra patrulla del Puesto de Arucas realizaron las pesquisas oportunas y establecieron el dispositivo de seguridad.

Finalmente, las llaman quemaron una zona de monte bajo sin afectación a personas, viviendas o vías de comunicación, encontrándose en este momento en proceso de extinción definitiva por los organismos competentes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias