17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:18 pm

Directo

A prisión por presuntamente incendiar la casa con su pareja e hijo en el interior en Tenerife

La mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves

Vídeo RTVC.

Una mujer de 34 años se encuentra en coma después de que su pareja incendiara la casa donde se encontraba la víctima y un hijo de ambos de 4 años, que resultó herido leve, en Arona (Tenerife), han indicado fuentes próximas a la investigación.

El hombre detenido ha sido enviado a prisión. El Juzgado de violencia sobre la mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de este varón, acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y el hijo.

En coma inducido

Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje, Alexis Gómez, ha detallado que fue a las 8.30 horas de ayer miércoles cuando entró una llamada del 112 alertando de un incendio en una vivienda en Valle de San Lorenzo.

La Policía Local se trasladó a la zona, al igual que los bomberos y los servicios sanitarios de urgencia, y «tras unas primeras manifestaciones» procedió a la detención del varón.

Mientras, la mujer fue asistida por los sanitarios y evacuada a un centro hospitalario, y los servicios sociales municipales se hicieron cargo del menor antes de entregarlo a su familia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden alejamiento

Una mujer está en coma en Tenerife después de que su pareja incendiara su casa con su hijo de 4 años dentro
La vivienda incendiada este pasado miércoles en Arona / RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias