El hurto de las joyas se produjo en la vivienda en la que trabajaba cuando la propietaria no permanecía en ella
La Guardia Civil de Lanzarote, detuvo el pasado día 14 de marzo a una mujer, como supuesta autora de un delito de hurto, al sustraer diversas joyas durante la jornada laboral en domicilio, ascendiendo el valor a unos 7.000 euros., situada en la zona de Tinajo.
Conocimiento de los hechos tras una denuncia
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos tras la denuncia interpuesta por la propietaria de la vivienda donde reside, siendo la única persona que accede y reside en la vivienda, al percatarse que le empezó a faltar alguna de las joyas, no pudiendo ser otra persona que la asistenta que tienen contratada que le ayuda con las labores de limpieza con la casa.
La Guardia Civil inició las correspondientes gestiones para la localización e identificación de las joyas sustraídas a la víctima en su casa, comprobando como en uno de los establecimiento dedicados a la compra de oro en la isla de Lanzarote, tenía las joyas a la venta ya que la chica que realizaba las tareas de limpieza aprovechó para sustraerla cuando la denunciante no estaba en la vivienda.
Una vez recabado todas las pruebas, se consiguió reunir indicios suficientes para detener a la asistenta de la vivienda como la presunta autora del hurto de las joyas