A juicio una asesora inmobiliaria por estafar a dos empresas con la venta de apartamentos

La mujer está acusada por estafar un total de 141.000 euros por la venta de tres apartamentos a sabiendas de que no iba a hacer efectiva la compraventa

Audiencia Provincial Santa Cruz de Tenerife. Imagen archivo RTVC.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge este martes un juicio en el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel. En concreto, para una asesora inmobiliaria por presuntamente estafar a dos empresas con la venta de un residencial con 30 apartamentos.

El escrito, recogido por Europa Press, señala que la mujer se ganó la confianza de las dos sociedades por el «buen nombre» que tenía en el sector y tras haber realizado otras operaciones similares en el pasado, de tal manera que ofreció cada apartamento por 47.000 euros con un precio final de venta de 410.000 euros.

«Como parte del engaño», precisa la Fiscalía, la acusada y los representantes de las dos entidades mercantiles firmaron un contrato de arras por el que cada una le entregaba 47.000 euros a cuenta del precio final de venta de los 30 apartamentos.

Tres apartamentos

Así, la mujer recibió un total de 141.000 euros por la venta de tres apartamentos a sabiendas de que no iba a hacer efectiva la compraventa puesto que no tenía ningún derecho sobre los inmuebles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa agravada y pide cuatro años de cárcel, el pago de una multa de 5.400 euros y una indemnización de 141.000 euros para las dos empresas afectadas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias