22.4 C
Las Palmas
12:31 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse por la nube...

Desde el Caribe

Los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse por la nube de dióxido de azufre

La estimación es que afecte a Canarias entre este lunes y martes, pero no a la población, dado que las partículas viajan a gran altura

Informa: Diego Moreno

La erupción del volcán La Soufriere, en las Antillas Menores del Caribe, afectará a Canarias en las próximas horas. Los gases expulsados por el volcán llegan al Archipiélago después de causar apagones y cenizas en gran parte de la población caribeña.

La estimación es que la nube de dióxido de azufre afecte tanto a Canarias como a la Península este lunes y martes para posteriormente dispersarse.

El acontecimiento no afectará a la población dado que las partículas viajan a una elevada altura.

En los radares se pudo observar el momento en el que la nube de gases se forma y en la dirección que toma para cruzar el Atlántico y llegar a las islas. Los modelos indican que la intensidad de esta entrada desde el suroeste podría ser de hasta 320 microgramos por metro cúbico cuando los estándares máximos diarios son de 125 microgramos. Sin embargo, los expertos aseguran que no hay motivos para preocuparse porque esas partículas no afectarán a la calidad del aire ni a la navegación aérea.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS