18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 8:17 am

Directo

Llega una nueva empresa de carburantes a La Gomera

Desde 2006 el precio del combustible se incrementó entre un un 61% y un 72%

Fernando Morales|Gerente Asociación de Empresarios de La Gomera

Con la entrada de una nueva empresa de carburantes en la Gomera se rompe el monopolio en la isla. La irrupción de ‘Océanos combustibles’ hará que los empresarios tengan precios adaptados tras la firma de un convenio. Precisamente que se baje el precio del carburante es algo que se lleva demandando mucho tiempo allí.

Desde 2006 el precio del combustible se incrementó entre un un 61 y un 72%. En La Gomera, se puede pagar 30 céntimos de euro más por litro de combustible que en islas como Tenerife.

Todo ello repercute directamente en el precio final de bienes y servicios, encareciendo así el coste de la vida. La Asociación de Empresarios de La Gomera y la de Alajeró firmaron un convenio con una nueva distribuidora en la isla, que cuenta con dos estaciones de servicios, una en Chipude y otra en Playa de Santiago. Mediante este convenio se ofrecen precios especiales a empresarios y autónomos. También se beneficiarán la agrupación de taxistas de Alajeró y el sector agropecuario de este municipio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias