18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:35 am

Directo

Una nueva Ordenanza en Santa Cruz de Tenerife prohibirá fumar en la playa

La ordenanza saldrá a exposición pública la próxima semana. Fumar en la playa y tirar pipas o basura en la calle supondrá multas de entre 750 y 3.000 euros

Informa: Marta Calimano / Any Galván

La próxima semana sale a exposición pública la nueva Ordenanza de Residuos de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una normativa que no sufría cambios desde 2001 y que conllevará nueva prohibiciones.

Entre estas nuevas prohibiciones se encuentra escupir en la calle, tirar pipas al suelo o fumar en la playa, acciones que estarán penadas con multas de entre 750 y 3.000 euros. Además, sacudir la alfombrilla del coche o tirar basura fuera de los contenedores también estará prohibido según la nueva ordenanza que planea el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Sobre ella, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha señalado que lo principal es «la convivencia civil». En segundo lugar, dice, es importante que «los vecinos sepan que habrá inspectores y policía municipal» que harán que esta normativa se cumpla. Estima que se aprobará «aproximadamente entre septiembre y octubre de este año».

Por su parte, los vecinos de la capital tinerfeña opinan que esta normativa es positiva. Aseguran que «todo lo que sea limpieza e higiene viene bien para la ciudad». También consideran que de esta forma se «apela al sentido común y al civismo» de la ciudadanía.

Mientras, hay algunos que creen que el precio de la multa hará que los vecinos se replanteen sus hábitos, y a otros les preocupa la disposición de zonas para fumadores. A este respecto, la ordenanza municipal incluye la habilitación de estas zonas en las playas.

De igual modo, los vecinos tendrán cuarenta días para hacer alegaciones a la nueva normativa que saldrá a exposición pública la próxima semana.

La ordenanza saldrá a exposición pública la próxima semana. Fumar en la playa y tirar pipas o basura en la calle supondrá multas de entre 750 y 3.000 euros

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias