23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 1:55 pm

Directo

Una terapia que combate los estragos del ICTUS y la depresión

En el caso del ICTUS, cuando hay un problema motor, se aplican corrientes eléctricas en la zona que activa las neuronas motoras para mejorar el movimiento

RTVC

El ICTUS es la primera causa de muerte entre mujeres y la segunda en hombres. Combatir sus secuelas es una tarea compleja, pero no imposible. En Neurocentro han implantado una terapia basada en la estimulación magnética. Ayuda a recuperar las funciones que se pierden con esta patología, pero también a mejorar en el caso, por ejemplo, de una depresión.

La estimulación transcraneal por corriente directa, más conocida por tDCS es un tratamiento neuromodulador que se aplica a través de pequeñas corrientes eléctricas sobre el cuero cabelludo. Esta estimulación es indolora y no invasiva.

«El tipo de pacientes que puede recibir esta terapia es variado», apunta la directora de Neurocentro, Vanessa Jerez. No obstante, trabajan fundamentalmente con pacientes con depresión. Este tratamiento promete una mejora en el estado de ánimo, incrementando la motivación y las ganas de hacer cosas.

Asimismo, está indicada para la ansiedad, y tiene una eficacia científica de tipo A. También se aplica en el sector de la fisioterapia donde ha dejado gran evidencia de su eficacia tratando patologías como el dolor crónico, las migrañas o la fibromialgia.

Relacionadas

Otras Noticias