17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:35 pm

Directo

UxGC elige a José María Ponce como candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria

El grupo UxGC tiene candidato al Cabildo para las elecciones autonómicas y municipales de 2023. El elegido ha sido el excopiloto de rally, José María Ponce. El presidente del partido, Lucas Bravo de Laguna, espera que con Ponce se consiga un buen resultado electoral para poner en marcha el proyecto político en la isla

José María Ponce Anguita

Unidos por Gran Canaria (UxGC), en reunión de su Consejo de Dirección, en la tarde del martes, ha elegido a José María Ponce Anguita, a propuesta del Comité Electoral del partido, para ser el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

José María Ponce vuelve a la primera línea de la política tras varios años dedicándose al sector privado y a la competición automovilística. Lo hace de la mano de Unidos por Gran Canaria, a quien se unió en febrero de este año, tras una llamada de Lucas Bravo de Laguna, quien le manifestó el interés de su partido de contar con alguien tan querido por la sociedad grancanaria y con experiencia política, como él.

El ahora candidato de Unidos por Gran Canaria saltó a la fama por su destreza al volante, convirtiéndose en el que, para muchos, ha sido el mejor piloto de la historia de Canarias, tras haber conseguido muchos triunfos a nivel provincial y regional, y, sobre todo, con la consecución del Campeonato de España en 1991, y su participación en varias pruebas del Campeonato del Mundo.

Trayectoria política

Ponce, que fue alcalde de Arucas entre 2007 y 2009, ya sabe lo que es lidiar con grandes rivales, en ese municipio se enfrentó a Ángel Víctor Torres, actual Presidente del Gobierno de Canarias. Pese a ser apartado de la alcaldía, tras una moción de censura protagonizada por PSOE y Coalición Canaria, en 2011 ganó las elecciones, en lo que, sin duda, fue un acto de reconocimiento de los aruquenses a la gestión realizada.

También fue diputado nacional entre 2010 y 2011, ejerciendo como portavoz adjunto en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, además de vocal en la Comisión Mixta en el control parlamentario de RTVE y de Estudio Climático.

En el Cabildo, institución a la que ahora se presenta, fue Coordinador de Economía, Política Social y Sociosanitaria, entre los años 2012 y 2015, con lo que está familiarizado con algunos de ellos problemas más importantes que sufre la isla de Gran Canaria.

Un nuevo desafío

El candidato de UxGC al Cabildo se ha mostrado ilusionado con el desafío de intentar ganar las elecciones al Cabildo en mayo de 2023, en lo que sería la primera victoria de un partido grancanario en la institución insular. Confía en que los ciudadanos de Gran Canaria apuesten por salir del inmovilismo del tripartito y opten por una opción de crecimiento real para la isla, que la devuelva al lugar que le corresponde y sea un lugar de progreso atractivo para las inversiones y los visitantes.

También Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, ha querido manifestarse sobre la designación del candidato al Cabildo, y ha recalcado que su partido, pese a los pocos años de existencia que tiene, ha resultado atractivo para primeros espadas como José María Ponce y Enrique Hernández Bento, candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Subraya que se trata de una casualidad, como tampoco lo es el hecho de que se estén implantando con tata fuerza en muchos municipios de la isla. También destaca que se nota que va a haber una reacción de los grancanarios, que, tras un letargo histórico, empiezan a despertar y a tener claro que necesitamos un partido que defienda nuestros intereses, sin por ello dejar de tener un sentimiento de canariedad y españolidad.

Compromiso con Gran Canaria

Sobre Ponce, ha destacado su amor por la isla, su gran capacidad de trabajo, su seriedad y compromiso, su eficacia en la gestión y la coincidencia con el ideario del partido en la defensa de Gran Canaria, y la ilusión por formar parte de lo que se podría considerar como un gran movimiento social, bajo las siglas de Unidos por Gran Canaria, que va camino de materializar el sueño de que la isla sufra una transformación completa que le devuelva el lustre que tuvo en los años 70 y 80 y se convierta en vanguardia de desarrollo sostenible pero atractiva a la inversión.

Relacionadas

Otras Noticias