20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:42 am

Directo

Los vecinos del Caserío de Icor (Tenerife) se manifiestan contra el abandono

Más de cincuenta vecinos del Caserío de Icor, en Arico (Tenerife) salieron este martes a la calle a manifestarse contra el abandono total de la localidad

Vídeo RTVC. Informan: Alba Grillo / Rubén Ruiz

«Nuestro caserío abandonado. Nuestras calles sin asfaltar. Nuestros colegios sin arreglar». Estas son algunas de las reivindicaciones que pudieron escucharse este martes de la mano de los vecinos del Caserío de Icor, en Arico (Tenerife), quienes se manifestaron en contra del abandono total de la pequeña localidad.

Así, llevan años solicitando que se arregle el abandono general de la zona. «Muy abandonados como creo que gran parte de Arico. Realmente este tripartito lo hicieron con el afán de mejorar el municipio, pero yo, como vecino, no he visto nada», declara uno de los vecinos del Caserío de Icor.

En esta vía, el ruido provocado por los manifestantes en la fachada del Ayuntamiento de Arico tuvo su repercusión, ya que dos concejales del consistorio salieron a escuchar sus demandas. «Aunque a veces no haya movimiento en cuanto a obras en la calle, sí que lo hay internamente en la Administración», explica Andrés Martínez, concejal de Urbanismo de Arico.

Por su parte, el concejal de Hacienda del municipio, Víctor Jorge García, añade que «cuentan con los recursos, por fin, para acometer con todas las obras y necesidades que tienen».

Sin embargo, estas personas piden hechos y no promesas. Por ello, el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir en contacto para que los vecinos puedan comprobar los avances en base a lo que solicitan.

Relacionadas

Otras Noticias