21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:34 am

Directo

Vecinos de La Laguna demandan la apertura de una vía de acceso a sus viviendas

Según Marcelino Rodríguez, de la Asociación de Vecinos de La Laguna, la vía de acceso está prometida por la administración

Informa: Magaly Cáceres / Christian Hernández

Las asociaciones vecinales de Las Manchas, La Laguna, La Bombilla, El Remo y Todoque reiteran la demanda de un plan de prioridades de aperturas de vías sobre la lava del volcán.

Marcelino Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, ha asegurado que aún no se ha abierto la vía prometida el pasado mes de enero. “El colegio, los bomberos o un almacén de plátanos” se verían beneficiados con la vía, asegura Rodríguez.

Los vecinos insisten en que la actuación, considerada de urgencia por la propia administración, daría acceso a una decena de viviendas.

Asimismo, piden que no se olviden de las promesas realizadas para los afectados por la erupción volcánica de La Palma que han perdido viviendas, negocios o fincas.

Para Rodríguez la respuesta es clara para las administraciones, una confirmación de si podrán volver o no a la zona en la que residían y a sus viviendas.

Por el momento, y hasta que lleguen las soluciones, cientos de vecinos del Valle de Aridane siguen esperando poder acceder a sus viviendas.

Relacionadas

Otras Noticias