15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:11 am

Directo

Vecinos de Puerto Naos y La Bombilla acceden a sus hogares durante dos horas

Varios vecinos de Puerto Naos y La Bombilla han podido regresar unas horas a su casa tras la erupción en La Palma. No habían podido acceder debido a la presencia de gases tóxicos en la zona. No obstante, ahora un protocolo de seguridad lo ha permitido

RTVC

Tras la ampliación de las zonas a las que se puede acceder, el Cabildo de La Palma ha iniciado este martes día 18 los acompañamientos a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla afectados por la presencia de gases volcánicos.

El sistema que se ha escogido cuenta con una división por zonas para que se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y un sencillo protocolo. «Tenemos que revisar todo el edificio y controlar todos los gases. Si está todo en condiciones, los dueños pueden entrar a las viviendas, si no hay que ventilar», explica el jefe de Bomberos de La Palma, Germán Pérez.

Se han diferenciado seis zonas en Puerto Naos y Cuatro en La Bombilla. «Se intenta seleccionar por edificios. Una vez que se vea que los niveles de gases son los que marca salud pública, todos los vecinos del portal podrán entrar», apunta el director técnico de Peinpal, Rafael García.

Los vecinos podrán acceder durante dos horas a sus hogares, los martes y los jueves se habilitará el accedo en Puerto Naos, y los viernes en La Bombilla. Asimismo, todas las personas deberán realizar el QR y estar autorizadas por el Comité Asesor del Peinpal.

Relacionadas

Otras Noticias