Gladkov ha destacado que más de 2.000 personas han estado trabajando de manera voluntaria durante las últimas horas
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado este domingo de la muerte de una persona más tras los nuevos ataques de las fuerzas ucranianas sobre la capital homónima de la región rusa, en respuesta a la última ofensiva del viernes lanzada por Rusia contra varias ciudades ucranianas.
Desgraciadamente, con gran pesar para nosotros, el número de muertos tras el bombardeo de Belgorod de ayer aumentó a 22″. La víctima murió por la noche en el hospital, ha informado a través de su cuenta de Telegram.
Nuevos ataques ucranianos
Asimismo, ha cifrado en 109 los heridos, de los cuales 25 se encuentran en estado grave. «Haremos todo lo posible para que regresen a casa lo más rápido posible», ha asegurado el gobernador de Gladkov, región golpeada frecuentemente por las fuerzas ucranianas durante la guerra.
Gladkov ha destacado que más de 2.000 personas han estado trabajando de manera voluntaria durante las últimas horas para intentar recomponer la ciudad después de los ataques de este sábado, los cuales han provocado daños en centenares de casas.
Este ataque ha tenido lugar después de que la ola de bombardeos rusos dejara este sábado 39 muertos y 159 heridos en Ucrania, según ha indicado el presidente del país, Volodimir Zelenski. La capital, Kiev, ha sido la localidad más afectada, con al menos una quincena de fallecidos.