22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:27 pm

Directo

La Geria, en Lanzarote, celebra su vendimia tradicional este lunes

El objetivo de la vendimia tradicional conejera es recordar su pasado así como tornar para muchos una experiencia nueva y sorprende

Vídeo RTVC. José María de Páiz / Mario Carreño

La Geria, en Lanzarote, y en definitiva, su vino, celebra este lunes su vendimia tradicional para recordar su pasado. «Queremos representar un poquito para que todo el mundo pueda disfrutar de cómo se hacia antiguamente la recogida de uva tradicional», declara Alejandro Besay, enólogo de Bodegas La Geria.

También homenajean al dromedario, animal al que los conejeros le están profundamente agradecidos. «Un animal que colaboró mucho con el campesino de Lanzarote en lo que pudo ser el desarrollo de lo que hoy disfrutamos, como puede ser el entorno de La Geria» informa Marcial Viñoly, colaborador de la vendimia tradicional.

Así, la vendimia tradicional conejera se torna para muchos en una experiencia nueva y sorprendente. Todo un proceso de elaboración en el que los más pequeños también participan. «Nos parece extraordinario y algo totalmente diferente a lo que estamos habituados», cuenta uno de los visitantes.

Con todo, los vecinos de La Geria y los turistas viven una jornada festiva de homenaje y recuerdo donde la música tradicional también acompaña para exaltar los sentimientos.

Relacionadas

Otras Noticias