13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 9:07 am

Directo

0-2. Viera y Jesé aprovechan dos fallos del Efesé

El duelo entre aspirantes a pelear por llegar a la máxima categoría se lo llevaron los canarios siendo claramente mejores en la primera parte

El duelo entre aspirantes a pelear por llegar a la máxima categoría se lo llevaron los canarios siendo claramente mejores en la primera parte
Imagen den partido.

La Unión Deportiva Las Palmas, aprovechando dos errores de los centrales del Fútbol Club Cartagena, ha ganado por 0-2 con goles de Jonathan Viera de penalti y Jesé Rodríguez. Se coloca así en la séptima posición en LaLiga SmartBank con 39 puntos.

Los mismos que tiene un Efesé que pierde dos posiciones para ser octavo y que, por lo tanto, sale de la zona de promoción de ascenso a Primera.

El duelo entre aspirantes a pelear por llegar a la máxima categoría se lo llevaron los canarios siendo claramente mejores en la primera parte. Además de aguantar sin muchos apreturas en la segunda.

Viera y Jesé aprovechan los fallos

Las Palmas fue el primer equipo en generar peligro con un tiro de Jesé Rodríguez. Se marchó cruzado a la derecha de la portería de Marc Martínez en una acción a la contra. Sumando que Kirian Rodríguez encontró una pierna rival.

Superado el minuto 15 de encuentro, un error de Toni Datkovic, cometiendo un claro penalti sobre Jonathan Viera, permitió al capitán amarillo hacer el 0-1. Lo hizo enviando el balón con seguridad a la derecha del portero blanquinegro.

El partido era claramente del conjunto canario y un nuevo fallo, éste de Pablo Vázquez, en la salida de balón, lo castigó Jesé con un certero remate.

Lucimiento de porteros

Antes del descanso, con el Efesé por fin reaccionando, llegó el lucimiento de ambos porteros. Primero, Raúl Fernández que evitó el tanto de Pablo Vázquez, tras falta centrada al área por Álex Gallar.

Tras ello, Marc Martínez hizo lo propio ante otro cabezazo, el de Sergi Cardona a bocajarro cuando ya casi se daba por hecho el tercer gol insular. Finalmente, nuevamente Raúl Fernández despejó un tiro fuerte y colocado de Mohammed Dauda.

En la reanudación, el Cartagena llevó más la iniciativa, pero sin demasiada mordiente. Por su parte, Rubén Castro, el veterano delantero grancanario de 41 años y pichichi de la categoría con 15 goles marcados, estuvo muy desasistido en la punta del ataque. En concreto en un choque tan especial para él, ante uno de sus ex equipos y que además es el de su ciudad.

El tiempo transcurría a favor de los intereses del cuadro entrenado por Francisco Javier García Pimienta y más cerca que el 1-2 estuvo el 0-3 en un contragolpe en el que Marc Marc Martínez le ganó en el mano a mano a Alberto Moleiro con algo más de un cuarto de hora por jugar.

Luis Carrión, agotando los cambios y haciendo debutar como blanquinegro al lateral derecho internacional argentino Julio Alberto Buffarini, no encontraba la forma de cambiar la dinámica del encuentro y sus jugadores, además, caían en posición de fuera de juego cada vez que se atisbaba posibilidad de peligro en el área contraria.

Cuando eso no sucedió ni Rubén Castró, por dos veces ya en los compases finales, ni Alfredo Ortuño encontraron la portería. Benito Ramírez también pudo redondear la victoria amarilla pero Marc Martínez le negó el gol en la última acción reseñable de la tarde en el Cartagonova.

Relacionadas

Otras Noticias