El jefe de la Policía Local de Agaete fue condenado hace menos de dos años por un delito de acoso en el entorno familiar
El Ayuntamiento de Agaete ha suspendido cautelarmente de sus funciones de mando a su jefe de la Policía Local tras conocer que el mismo está condenado en firme por violencia machista. El agente, que aspiraba a conseguir la plaza de jefe titular del cuerpo, tiene prohibido acercarse a su expareja por haberla perseguido y acosado.
«Desde la Alcaldía, se ha dictado una providencia para abrir un expediente informativo y tomar las acciones que procedan. Además, como medida cautelar se le ha apartado del puesto de jefe accidental», explican.
El Consistorio de Agaete añade que lo ha recibido ninguna notificación judicial sobre este asunto, ni se le ha requerido formalmente para que aplique medida alguna que impida el desarrollo profesional de ese agente.
Condena por «infundir terror»
El jefe de la Policía Local fue condenado hace menos de dos años por un delito de acoso en el entorno familiar. La sentencia describe cómo el agente «buscó la cercanía» de la víctima «poniéndose en contacto con ella de forma reiterada, llamándola a su trabajo, personándose delante del portal de la vivienda para vigilarla, además de seguirla». Incluso llegó a presentarse en lugares frecuentados por los hijos menores de la víctima.