22.4 C
Las Palmas
6:10 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Nacional El vuelco de un barco de carga en Castellón deja un fallecido,...

El vuelco de un barco de carga en Castellón deja un fallecido, tres heridos y un desaparecido

Los servicios de emergencias han trasladado al Hospital General de Castellón a dos personas que han sido atendidas en Urgencias

Castellón

El vuelco a última hora de este viernes de un barco de carga con bandera panameña en un muelle del puerto de Castellón, mientras hacía operaciones de carga de contenedores, deja un fallecido, un desaparecido y tres heridos. Uno de estos en estado grave.

Los buzos de rescate de Salvamento Marítimo y el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil han recuperado a las 18.30 horas del sábado el cadáver de una de las dos personas desaparecidas ayer, tras el vuelco del buque «Nazmuye Ana» en el puerto de Castellón.

El dispositivo de búsqueda desplegado está integrado por 150 personas de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos y servicios municipal de bomberos, Bucemar, Cruz Roja, Autoridad Portuaria y Policía Portuaria, servicios sanitarios, remolcadores y la ONG Stella Maris para dar apoyo a los tripulantes.

Tres heridos, uno de ellos en la UCI

En cuanto a los heridos, los servicios de emergencias han trasladado al Hospital General de Castellón a dos personas que han sido atendidas en Urgencias: un varón de 46 años y nacionalidad española, con pronóstico grave ingresado en la UCI. También otro de 31, español, con pronóstico leve y atendido en Urgencias.

Una tercera persona ha sido asistida por los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente sin requerir finalmente traslado al hospital, según fuentes sanitarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS