20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:31 pm

Directo

Vuelta a la normalidad en las playas de Tenerife

Poco a poco se vuelve a la normalidad en el litoral de la isla de Tenerife que esta semana se ha visto afectado por el cierre de algunas playas en la capital

A través de varios análisis rutinarios, según fuentes municipales cuando se logró detectar la contaminación en el agua por la presencia de la bacteria E.coli, directamente relacionada con restos de excrementos. Una situación que, según los vecinos, es la tercera vez que ocurre este verano.

Tras una semana marcada por el cierre de varias playas del este de la isla de Tenerife, por la llegada de piche a la costa, este sábado solo permanecen cerradas dos playas en Granadilla. Se trata de las playas de Leocadio Machado, en El Médano, y la de los Abrigos. Es la tercera vez este verano que el ayuntamiento cierra el acceso a parte de su costa por la presencia de bacterias fecales.

En Santa Cruz de Tenerife están abiertas al uso todas las playas que se habían cerrado por la presencia de hidrocarburos. Como Las Teresitas y Las Gaviotas. En esos puntos se ha restablecido la normalidad tras verificarse que no hay presencia de restos contaminantes. El Ayuntamiento investiga el origen de los vertidos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias