21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 8:44 pm

Directo

Vuelve a estar abierta al público la playa de Puerto Naos

La playa de Puerto Naos vuelve a estar abierta al público, al menos parcialmente, en la parte sur

Informa: Redacción Informativos RTVC

La playa de Puerto Naos, en La Palma, desde este lunes está abierta al público, al menos la parte sur de este enclave. Esto se debe a que los niveles de CO2 se mantienen por debajo de los niveles recomendados (700 ppm), lo que ha permitido aplicar los protocolos de acceso, aunque para acceder hace falta una autorización a través de un código QR.

Las vallas se han retirado para permitir el acceso a la mitad sur de la playa de Puerto Naos. Un turista valenciano que pasa cinco días en la isla de La Palma se ha convertido en el primer bañista que ha disfrutado de la playa y que no dudó en solicitar el código QR necesario para acceder a la zona de baño.

El código QR es un requisito indispensable para acceder a la playa. Se puede solicitar en la web habilitada por el Cabildo de La Palma tras mantener los niveles de CO2 recomendados en la zona.

Tras más de dos años cerrada al baño por los valores anormalmente elevados de CO2 registrados en los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla, el Cabildo, a través del PEINPAL, autorizará a “cualquier usuario que formalice su acceso a través de un código QR», limitándose el acceso a «la zona de arena al sur de la desembocadura del Barranco de los Hombres”, según informa la institución insular.

Playa de Puerto Naos. Imagen RTVC
Playa de Puerto Naos. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias