18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:08 pm

Directo

Vuelve la actividad escolar y cierran los accesos a Puerto Naos y Las Manchas

El Cabildo de La Palma ha informado de que este miércoles se reanuda la actividad escolar presencial, mientras que los accesos a Puerto Naos y Las Manchas estarán cerrados tanto por mar como por carretera, debido a la mala calidad del aire

Vuelve la actividad escolar y cierran los accesos a Puerto Naos y Las Manchas
Vuelve la actividad escolar y cierran los accesos a Puerto Naos y Las Manchas. Kike Rincón / Europa Press 16/11/2021

La mala calidad del aire fue el motivo por el que el martes no hubo actividad escolar presencial en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda. La corporación insular ha indicado en sus redes sociales que este miércoles se vuelve a las aulas en esas cinco localidades

En cuanto al acceso a Las Manchas no estará autorizado a los vehículos, por quinto día consecutivo. Este miércoles la prohibición se extiende a la entrada por el mar y a la localidad de Puerto Naos.

Tampoco podrán acceder a recoger sus enseres domésticos las personas que han sido desalojadas de Todoque, Las Norias y del Morro los Judíois.

También indica el Cabildo de La Palma que el mayor aporte de la energía de las coladas del volcán que desde el pasado 19 de septiembre está en erupción, se centra en la zona del Callejón de la Gata, con dirección hacia el norte de la montaña de Todoque. 

El volcán de La Palma vuelve a estar «bastante» explosivo

El portavoz del Involcan, David Calvo, ha dicho este miércoles a Efe que el volcán está desde ayer «bastante» explosivo, en una situación similar a la de finales de octubre.

David Calvo ha indicado que durante las últimas horas se ha producido un repunte de la sismicidad, de forma que durante la pasada madrugada se han localizado 117 movimientos sísmicos en La Palma.

Además, ha subido el tremor, que es el ruido interno de los fluidos, con lo que la erupción «no tiene pinta» de que vaya a terminar a corto plazo, ha añadido el portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

La subida del tremor indica que hay mayor presión en el sistema. Ahora está «prácticamente» como a finales de octubre.

El volcán ha cumplido 60 días en erupción. Los daños y molestias que ocasiona han aumentado con la llegada de las primeras lluvias, que han convertido algunas zonas en «barrizales», ha señalado David Calvo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias