22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:32 am

Directo

Vuelven las fiestas patronales a La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria

Las fiestas de La Aldea vuelven tras dos años cargadas de dos semanas de actos festivos, culturales y religiosos, entre ellos la fiesta del Charco

Vídeo RTVC. Informan: Nacho Egea / Esther Pulido / Pablo Trespi

Las fiestas patronales vuelven a La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) tras dos años sin festivos con total normalidad. Este jueves, 1 de septiembre, ha tenido lugar el repique de campanas que anunciaba más de dos semanas de actos. Entre ellos, el más importante, la fiesta del Charco, que se celebrará el domingo 11 de septiembre.

Así, tal y como marca la tradición, se han dado cita cientos de vecinos ante el pórtico de la iglesia de San Nicolás de Tolentino a ritmo de charangas. «La fiesta es el cambio de año. El reencuentro con gente que viene de todos sitios, familiares, amigos, visitantes», ha declarado Francisco Suárez, cronista oficial de La Aldea.

Con el repique de campanas se ha dado inicio a una semana plagada de actos festivos, culturales y religiosos, entre ellas la fiesta del Charco que, en palabras del alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, «es un referente de identidad importante para Canarias, España y, en este caso, un orgullo para la gente de La Aldea».

Con todo, las fiestas patronales se prolongarán hasta el 17 de septiembre. La tarde de este viernes tendrá lugar el Santo Rosario, así como la Eucaristía por los difuntos de la parroquia junto a la oración y reflexión bíblica.

Relacionadas

Otras Noticias