El CD Tenerife vence en los penaltis al Zamora CF y pasa a la siguiente ronda a la espera de rival en el sorteo del próximo lunes
El CD Tenerife se ha clasificado este miércoles para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar en la tanda de penaltis al Zamora, de Primera RFEF, después de que el partido y la posterior prórroga terminasen sin goles en el estadio Ruta de la Plata.
El Tenerife esperará rival en la siguiente fase de la Copa de un sorteo que se celebrará el próximo lunes, 9 de diciembre.
El conjunto de Pepe Mel ha presentado a un equipo con una mayoría de canteranos que no pudo superar a un rival inferior en la categoría, con ocasiones más claras sobre todo tras el descanso.
El Tenerife jugó la segunda mitad de la prórroga con un futbolista menos, tras la expulsión del defensa Josep Gayá por doble amonestación.
En los penaltis, el guardameta del Tenerife, Salvi Carrasco, paró un tiro a puerta, mientras que otros dos disparos del Zamora se marcharon fuera, imponiéndose finalmente el conjunto isleño por 3-1, con goles de Álvaro Romero, Alassan y Adrián Guerrero, y el único fallo, de Ethyan González.
El CD Tenerife ha acudido a Zamora con varios canteranos en la alineación de Pepe Mel: Salvi C., Marlos, Rubén Alves, Bodiger, Cantero, Teto (C), Mellot, Juande, Gayá, Dani Fdez. y Yanis.
Por su parte, Juan Sabas para el Zamora jugo con: Altube; Campabadal, Gorjón, Gutiérrez, Castaneda; Clavería, Rivas; Speljak, Macho, Mancebo y Roni.