21.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 10:09 pm

Directo

La ZEC flexibiliza las condiciones para que las startups se adhieran a la zona especial Canaria

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha modificado los requisitos que tienen que cumplir las startups para acogerse a la baja fiscalidad

Informa: Alicia Suárez

Canarias busca diversificar su economía hacia sectores como la ciencia, la tecnología o el audiovisual. Un reclamo para ello son los incentivos fiscales, como pagar menos por el impuesto de sociedades. La Zona Especial Canaria (ZEC) ha modificado los requisitos que tienen que cumplir las startups.

Las empresas adscritas a la ZEC pagan un 4% del impuesto de sociedades frente al 25% que se paga en el resto del Estado. Empresas en su mayoría industriales, científicas, tecnológicas o audiovisuales.

Requisitos

Para acogerse a estos beneficios, las empresas que se instalen en Tenerife o Gran Canaria tienen que invertir 100.000 euros y contratar a cinco personas, y las que lo hacen en las islas no capitalinas invertir 50.000 euros y contratar a tres empleados.

Sin embargo, la última modificación no exige una inversión mínima para las startups, pero sí obliga a crear más empleo, ahora seis en las islas capitalinas y cuatro en las no capitalinas. Los contratos deberán ser indefinidos y las plantillas no se podrán reducir en cinco años.

La ZEC estuvo presente South Summit de Madrid, promocionando la fiscalidad canaria. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias es la segunda comunidad que mas creció en el sector digital desde 2020.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias