El accidente tuvo lugar en el puente de la Concepción de 2022, cuando los familiares de Alicia Rodríguez, estudiante de la ULPGC, la visitaron en Rumanía. Además de la pena de cárcel, deberá hacer frente a indemnizaciones por valor de 850.000 euros
La justicia rumana ha condenado a 20 años de cárcel por un delito de homicidio al conductor que acabó con la vida de la estudiante grancanaria de Erasmus Alicia Rodríguez, sus padres y su hermana menor. Un accidente de tráfico que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2022.
Según publica este sábado el periódico Canarias 7, el condenado tendrá que hacer frente también a indemnizaciones por los daños morales causados a los familiares directos de las víctimas, que suman 850.000 euros.
El suceso, que conmocionó a la sociedad canaria, ocurrió la noche del 6 de diciembre del pasado año.
Alicia Rodríguez, estudiante de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se había trasladado hasta Rumanía para realizar su estancia Erasmus. Sus padres y su hermana menor viajaron hasta la localidad de Sibiu para visitarla aprovechando el puente de la Concepción y, en uno de sus trayectos para conocer la zona, un conductor que invadió el carril contrario al realizar un adelantamiento arrolló el vehículo en el que iba la familia.
El tribunal, con las pruebas presentadas y los testimonios de los testigos, concluyó que la muerte de las víctimas fue provocada «por una acción exclusiva del imputado», indica el Canarias 7.