21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 10:34 pm

Directo

Candelaria invita a vivir todos sus actos a través de los medios de comunicación

Por la noche, a las 21.30 horas, la música y las tradiciones de las 8 islas se unen en honor a La Morenita

Candelaria
Imagen de la Virgen de Candelaria.

Como cada 15 de agosto la Virgen de Candelaria, llegará a todas las islas a través de Televisión Canaria, la 2 de Televisión Española en Canarias, COPE Canarias y Candelaria Radio que retransmitirán la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario.

A las 11.45 horas tendrá lugar la recepción de la representante de su Majestad el Rey de España y, a continuación, la solemne concelebración de la eucaristía, cabe destacar que este 2021, la representación real recae en la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.

Actos religiosos

Los actos religiosos contarán con una pequeña representación institucional en la que no faltarán las principales autoridades de Comunidad Autónoma, como son el presidente de la Comunidad, Ángel Víctor Torres. Así como el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, así como Sergio Nuez, alcalde de Teror, municipio hermanado con Candelaria desde hace 30 años.

Ofrenda Patrona de Canarias

Por la noche, a las 21.30 horas, la música y las tradiciones de las 8 islas se unen en honor a La Morenita. En este caso, Televisión Canaria será la encargada de retransmitir la Ofrenda a la Patrona de Canarias presentada por Alexis Hernández, que contará con diversas actuaciones musicales.

La Ofrenda se llevará a cabo por parte de la alcaldesa de Candelaria y el alcalde de Teror, municipio hermanado con la Villa Mariana. Además de por la Corporación del Ayuntamiento de Candelaria, encabezada por la alcaldesa, Mari Brito, representantes del Cabildo de Tenerife y de los colectivos implicados con las celebraciones en honor a la Patrona, estos son: los Guanches de Candelaria, los pescadores, La Guanchería, representantes de la Ofrenda floral atlética y las ocho parejas de cada isla del archipiélago.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias