Agrede sexualmente a la hija de su pareja en Fuerteventura

El hombre vivía en la casa familiar desde el confinamiento y agredió sexualmente a la menor cuando estaba dormida.

Un hombre de 40 años de Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado por agresión sexual a una niña en Fuerteventura, hija de su expareja. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 en La Oliva. Allí residía el agresor sexual desde el inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19 junto a la niña, su madre, la abuela y la pareja de esta última.

Imagen del Juzgado de Puerto del Rosario, donde se tramitó la denuncia a un hombre por agresión sexual a la hija de su expareja.
Imagen del Juzgado de Puerto del Rosario, donde se tramitó la denuncia a un hombre por agresión sexual a la hija de su expareja.

Los hechos

Los hechos ocurrieron cuando el agresor, la madre y su hija estaban durmiendo la siesta en la misma cama una tarde de diciembre de 2020. Fue en ese momento cuando el hombre aprovechó la proximidad con la menor, y le introdujo primero un dedo propio en la boca, para luego coger una de las manos de la pequeña y ponerla sobre la zona genital masculina.

La menor, quien en ese instante estaba adormilada a su lado, al percatarse de lo que hacía el sentenciado, se levantó y salió de la habitación. Una semana después la menor se lo contó a su
hermana mayor, quien al poco tiempo se lo contó por vía telefónica a su madre, quien
en ese momento se encontraba en Gran Canaria en compañía del acusado.

Condena

La sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas considera probados los hechos relatados por la niña. Por este delito de agresión sexual a una menor de 16 años, lo ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión. También a la prohibición de que el acusado durante ocho años se
comunique por el medio que sea con la niña ni se acerque a ella a menos de 500 metros.

Queda además inhabilitado durante ocho años para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad. Igualmente, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años.

Deberá indemnizar a la menor en la suma de 3.000 euros y pagar las costas procesales

Noticias Relacionadas

Otras Noticias