19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:15 pm

Directo

Presencia de aguavivas en la playa de Las Teresitas

Este martes se ha izado la bandera amarilla en las Playas de Las Teresitas por la presencia de aguavivas o carabelas portuguesas

Las Teresitas. Imagen archivo
Imagen archivo en la playa de Las Teresitas

La presencia de ejemplares de aguavivas o carabelas portuguesas ha obligado al izado este martes de la bandera amarilla en la playa de Las Teresitas, en la capital tinerfeña, para prevenir a los bañistas.

Inspección ocular

El centro de coordinación operativa de Santa Cruz de Tenerife informa en redes sociales de que varios equipos de Cruz Roja están realizando una inspección ocular para estimar la densidad y riesgos.

Las aguavivas son una especie colonial de color azul violáceo que vive a la deriva flotando, gracias al gran y característico flotador que posee, por los mares cálidos alrededor del mundo.

La picadura de la carabela portuguesa, como se le conoce ampliamente por la forma de vela del flotador, es muy dolorosa e incluso peligrosa, según se recoge en la guía de recomendaciones sanitarias de la Dirección General de Salud Pública. En el archipiélago canario suele aparecer entre enero y junio

Noticias Relacionadas

Otras Noticias