24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:01 pm

Directo

El Hierro está cada vez más cerca de contar con el primer Parque Nacional Marino

El presidente del Cabildo insular Alpidio Armas informó al Pleno del avance de las negociaciones con el Organismo Autónomo que buscan el apoyo de los herreños y sus instituciones a la creación del Parque Nacional de estas características en el país

Alpidio Armas informó al Pleno del Cabildo el avance de las negociaciones con el Organismo Autónomo que buscan el apoyo de los herreños y sus instituciones a la creación del primer Parque Nacional de estas características en el país

Alpidio Armas se posicionó públicamente a favor del Parque Nacional Marino para la isla de El Hierro durante la sesión plenaria ordinaria. Una sesión que se celebró en el Cabildo herreño este lunes 4 de abril.

El presidente informó que durante los dos últimos años se han sucedido reuniones con el objetivo de acercar posiciones. Igualmente, buscan soluciones que permitan la declaración del que será el primer Parque Nacional Marino de España.

También, aclaró que se han producido distintos encuentros con los colectivos más afectados por el uso del espacio marítimo que estaría dentro de los límites del Parque. En este caso son los pescadores profesionales, recreativos y centros de buceo. Todos han puesto sobre la mesa sus dudas y aspiraciones.

Inversión de 5 millones de euros y una veintena de puestos de trabajo

Asimismo, afirma que la totalidad de las exigencias «ya se han atendido satisfactoriamente» y que el objetivo es «lograr su creación con la implicación y visto bueno de la sociedad herreña». Además, se preserva la pesca tradicional y se incluyen puntos de inmersión de buceo dentro del Parque».

“Me manifiesto claramente a favor del Parque Nacional Marino de El Hierro -dijo Alpidio Armas-. Considero que son mucho más los aspectos positivos y vendrá a dar aún más relieve y trascendencia nacional e internacional la apuesta de El Hierro».

Así, Alpidio Armas, recordó que este Parque conllevará la creación de una veintena de puestos de trabajo directo en la isla y una importante inversión económica para su creación y posterior mantenimiento. Esto supondrá al menos 5 millones de euros anuales de inversión en el futuro. Además, no podremos olvidar el marchamo de calidad para nuestro destino y los ingresos turísticos que conllevará y que son incalculables, afirmó.

De esta manera, el presidente espera que se alcance al fin el apoyo de la ciudadanía herreña y de sus instituciones, ayuntamientos y Cabildo. Además, insiste en que «no se hará nunca nada que no quieran los herreños» y anunció que varios invitados de diversos organismos conocerán de cerca el funcionamiento y gestión del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Relacionadas

Otras Noticias