22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:28 pm

Directo

Aprobada la ampliación de la suspensión del pago de hipotecas para afectados por el volcán

La suspensión del pago de hipotecas se aplicará tanto a los que ya se acogen a esta medida como a los que a partir de ahora la quieran aplicar

Declaraciones: Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de este martes, una ampliación de la suspensión del pago de hipotecas y de créditos no hipotecarios para los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ya adelantó este lunes, tras la comisión mixta para la recuperación de la isla de La Palma, esta medida que supondrá seis meses de suspensión de pagos para los que se acojan ahora a la suspensión o tres meses más para los que ya disfrutan de esa exención.

Además, el Consejo de Ministros también ha aprobado la concesión de 6,5 millones de euros a financiar la compra de enseres y bienes de primera necesidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que este lunes cumplió su primer aniversario

Esta ayuda beneficiará a 600 familias y atenderá «directamente» a los afectados por la erupción.

Relacionadas

Otras Noticias