18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:28 am

Directo

Archivan el procedimiento abierto al padre Báez por sus comentarios tras la desaparición de Anna y Olivia

El Ministerio Fiscal denunció al padre Báez después de que el sacerdote realizara unos comentarios acerca de la familia tras la desaparición de las niñas

Archivan procedimiento contra el padre Báez por el caso de Anna y Olivia
Padre Báez. Fotograma RTVC

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado el procedimiento abierto al padre Báez tras negar ante el juez que hubiera justificado la muerte de las pequeñas Anna y Olivia después de que su padre desapareciera con ellas en aguas de Tenerife.

De este modo, se produce el sobreseimiento provisional de esta causa que se abrió tras la denuncia realizada por el Ministerio Fiscal después de que el sacerdote dijera el 11 de junio de 2021 en una programa de radio que Tomás Gimeno era «(…) una víctima también, de quién, del maltrato, de una separación de justicia, yo que coño sé».

Asimismo, días más tarde, en su Facebook dejó comentarios que cuestionaban la vida del matrimonio, la infidelidad, entre otras, según recoge el auto del caso.

Sin embargo, el investigado en su declaración ante el juez negó que sus comentarios justificaran la muerte de las menores porque sus progenitores se hubieran separado y calificó a Tomás Gimeno de «asesino 100 por 100», considerando además que sería «aberrante» justificarlo. También calificó a la madre de las pequeñas como otra víctima.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias