El Gobierno de Canarias concede ayudas a los cultivos ajenos al plátano afectados por el volcán

Una ayuda directa de 270.163 euros destinados a los cultivos de aguacate o papaya, entre otros, sepultados por la lava

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, durante una visita a las fincas. Fuente: Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha concedido una ayuda directa por una cuantía de 270.163 euros a los titulares de fincas sepultadas por la lava del volcán en Cumbre Vieja. En concreto, a los cultivos dedicados al aguacate, naranja, mandarina, piña tropical, papaya, pitaya, calabaza y batata.

Esta partida procede de los fondos del primer paquete de ayudas transferido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al departamento autonómico. Tiene como finalidad reparar los daños ocasionados por la erupción en materia agraria y pesquera.

La entidad Agroseguro ha sido la encargada de realizar las pertinentes valoraciones de pérdidas de renta en base a las cuales se conceden los importes de ayuda, informa en un comunicado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Su titular, Alicia Vanoostende, explica que esta ayuda específica es para las fincas sepultadas por la lava que cultivan otros productos diferentes al plátano. Así, se puedan cubrir las pérdidas de producción de esas explotaciones.

Vanoostende asegura que «seguirán trabajando en el cálculo de las indemnizaciones del resto de producciones afectadas por la ceniza en toda la isla». Lo harán en coordinación con Agroseguro para «continuar con las valoraciones y hacer llegar las indemnizaciones a todo el sector primario de La Palma«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias