21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:30 am

Directo

El Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, imparte ‘cursos exprés’ de hostelería

El objetivo de estos ‘cursos exprés’ es formar al personal en hostelería para cubrir las ofertas de empleo en el sector

Vídeo RTVC. Informan: Alba Grillo / Rubén Ruiz

Los diversos factores como la subida del precio del combustible o las dificultades para desplazarse en transporte público han provocado que el sector de la hostelería en Canarias no logre cubrir las ofertas de empleo. Sin embargo, hay otra causa, la formación del personal, que también hace mella.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, imparte ‘cursos exprés’ de ayudante de camarero. Raquel Rodríguez, concejal de Desarrollo Local de Adeje, explica que «actualmente se necesita mucho personal y hemos considerado que estos cursos dan a la empresa esas personas con una cierta cualificación que les permita la inserción laboral».

Por su parte, Pino Montesdeoca, orientadora de Bolsa de Empleo de Adeje, añade que «se necesita tener por lo menos unos conocimientos para poder llevar a cabo toda la actividad de servicio».

Así, convierten sus clases en un restaurante para poder aprender el oficio desde cero. «Desde montar y desmontar las mesas hasta el servicio de café o transportar una bandeja», declara Rodríguez. «Así se van familiarizando con esa serie de tareas que son básicas para poder ejercer la profesión».

Con todo, se trata de una formación que ha dado sus frutos. Este mismo curso se impartió a principios de verano, y el 80% de los alumnos consiguió un empleo en el sector.

Relacionadas

Otras Noticias