23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 5:47 pm

Directo

Bermúdez confía en que el puente alternativo en San Andrés esté operativo el jueves

El Batallón de Zapadores de la Brigada de Canarias, apoyado por la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81, han comenzado este lunes los trabajos de instalación de un puente Bailey

Informa: N. Casanova / C. Centurión / D. Martínez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha agradecido al Ministerio de Defensa y a su ministra, Margarita Robles, la predisposición para instalar un paso alternativo y provisional en San Andrés hasta que concluyan las labores de rehabilitación del puente original que une Santa Cruz de Tenerife con los núcleos poblacionales de Anaga.

En declaraciones al programa de Televisión Canaria, «Buenos días, Canarias», el alcalde señaló que a lo largo del fin de semana ya se estuvo trabajando en la planificación y preparativos para realizar la instalación del puente provisional por parte del Ejército de Tierra, que este lunes realiza trabajos previos para comenzar la instalación efectiva el martes.

El objetivo es que el jueves ya esté operativo el nuevo tránsito para vehículos de hasta 10 toneladas, manifestó el alcalde, para residentes y no residentes.

La instalación del puente

El Batallón de Zapadores de la Brigada de Canarias, apoyado por la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81, han comenzado este lunes los trabajos de instalación de un puente Bailey mientras dure el cierre del puente de San Andrés a Taganana en el parque rural de Anaga, en la isla de Tenerife.

Esta instalación se hace a petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y ante la declaración de emergencia en la que se encuentra el actual puente y mientras se acometen las actuaciones necesarias para solventar el riesgo extremo y garantizar la seguridad de tránsito del puente de San Andrés.

El Ministerio de Defensa instalará un puente provisional del Ejército de Tierra para no dejar inhabilitada esa vía de acceso a los núcleos poblacionales de la zona.

Acceso a núcleos de Anaga

El cierre del puente actual imposibilitaría el acceso a los núcleos de población de Anaga, que se encuentran localizados al otro lado del barranco, en el caso de que surgiera alguna eventualidad para la que fuera necesaria la asistencia de vehículos de emergencia.

Este cierre deja como única vía de acceso a estos núcleos poblacionales la carretera que conecta La Laguna con la zona, con un recorrido de al menos una hora y media.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias